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Comisión de Asuntos Sociales y Medioambiente

 

 

Esta Comisión de trabajo, generada en el Reglamento del Comité empresa, está compuesta por parte de los trabajadores por cinco miembros del Comité y puede la Empresa aportar miembros "flotantes" a las reuniones. Se encarga de:

  • Transporte
  • Comedor
  • Ayuda estudios
  • Ayuda a disminuidos
  • Préstamos
  • Fondo social
  • Nóminas
  • Seguro de vida
  • Permisos
  • Seguimiento y control del Plan de igualdad
  • Medio ambiente

 

Está compuesta por los siguientes delegados:

  • Francisco Javier Caviedes Morales (CC.OO)
  • Juana Lozano Vicente. (CC.OO)
  • José Raúl Mateo Rico (CC.OO)
  • Sergio Martínez Aguado (UGT)
  • Carlos Rodríguez Parrilla (ATP)

Detalle de reuniones desde junio 2015 (por Carlos Rodriguez):

 

  • Reunión del 14 de julio de 2015: Reunión con ALCESA (contrata del comedor)

    Convocada por el jefe de RRHH de ITP Ajalvir para una reunión de la comisión de Asuntos Sociales y Medio Ambiente (No es la Comisión de Salud Laboral que finalmente ha desaparecido)
    Asistentes:3 de CCOO, 1 de UGT, 1 de ATP/Sae, dos de RRHH y dos gerentes de ALCESA. CCOO presentó el tema principal que era una queja de un trabajador por haber encontrado cristales en el postre. La empresa se disculpó, que habían investigado la posible causa. En las cocinas no se utiliza cristal en ningún punto del proceso de comidas, solo los postres en sus cuencos. La solución es que ya no hay ningún plato para fruta ni cuencos de cristal y ahora se usan patillos metálicos.Se reclamaron otros puntos:
    * Repetición del mismo plato varios días seguidos.
    * Exceso de grasa, incluso en platos a la plancha.
    * Atender a unos casos particulares de personas pidiendo menú vegetariano.
    * Exceso de comida rebozada y frita, principalmente pescados.
    ALCESA informa que cambia de cocinero y espera que la calidad de los alimentos cocinados mejore, también alega que el punto principal de recogida de quejas para ellos es el Libro de reclamaciones; por lo que trasladamos a los trabajadores la conveniencia de que apunten sus reclamaciones en el libro.